” Pastel sobre Papel ” : Nueva Exposicón en el MAC Traiguén

0 199

pintorLuego de eso conoció la técnica del PASTEL sobre PAPEL, también se puede ocupar en tablas, en telas, pero universalmente se conoce en papel, pues es un papel especial la cual permite que se conserve la obra unos 100, 200 años, como el oleo. Su estilo es Pastelista y su Tendencia es realista por lo que se puede apreciar en sus obras. Hace 10 años que cultiva este estilo.

El día de ayer a las 19:00hrs. se dio por inaugurada una nueva exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Traiguén denominada “Pastel sobre Papel” correspondiente al mes de Marzo. En esta ocasión expositor es el Artista Visual Mauricio Gacitúa Lavín de la ciudad de Collipulli.Radicado a 6 años en la Collipulli a recorrido parte de la octava y novena región. El Artista se define como un autodidacta, claro que en sus inicios realizo unos cursos con unos pintores conocidos de chillan aprendiendo un poco de oleo y dibujo en carboncillo.
A los Jóvenes les dice que : aparte del don y del talento necesario, en el fondo esto se realiza con la práctica, trabajando constantemente y, a medida que va trabajando se va aprendiendo, en otras palabras atreverse a tirar líneas , trazos ,pintura según su propia experiencia.

[topswf swf=’https://www.traiguencity.cl/wp-content/uploads/2012/04/museo_abril_2012.swf’ width=’550′ height=’375′ quality=’best’ wmode=’transparent’ scale=’default’ flashvars=” allowfullscreen=’false’]

En la Exposición estuvieron presentes los Concejales Miguel Fuentes, Iván Luengo, Gendarmería : Rodolfo Lagos, Liceo C-9 : Mireya Aguilera y Alumnas del Liceo, además del público en general.

La muestra se encuentra abierta al público hasta fines del mes de Marzo, en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 8:30 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:00 hrs. a 17:30 hrs.