Un espacio abierto a la Comunidad

Peligrosa sustancia conocida como “droga de la violación” fue decomisada por la PDI en Temuco

Es la primera vez que es incautado este tipo de narcótico en La Araucacía y la tercera vez en el país.

0 460

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco incautó por primera vez en la Región una potente sustancia de síntesis conocida como la “droga de la violación”.

En narcótico, que viene en formtato líquido, de nombre GEBL, fue decomisado en Temuco en las últimas horas a un hombre de 30 años, que presenta domicilio en Santiago.

Según indicó el subjefe de la Brigada Antinarcóticos, Héctor Páez, el detenido fue encontrado en posesión de 21 comprimidos de éxtasis y junto a ello “se incautaron 60 dosis de un químico líquido precursor, conocido como Gebl, el cual es precursor del GHB”. Este compuesto tomado en bajas dosis produce euforia y aumento de la libido sexual. Mientras que tomado en altas dosis produce sedación la cual lleva a un coma profundo en periodos cortos.

“Esta sustancia es conocida en Europa como la droga de la violación. La víctima queda muy vulnerable tras su consumo, perdiendo su conciencia y quedando expuesta a personas a su alrededor”, Aseguró Paez.

Desde la PDI indicaron que la sustancia habitualmente es ingerida en forma directa o puede ser mezclada con cualquier tipo de bebida. “Si se toma con alcohol aumenta su potencia lo cual genera una preocupación por parte de esta policía en relación a que pueda ser utilizada en distintos tipos de lugares”, aseveró el subjefe de la Brigada Antinarcóticos.

 

Fuente: soytemuco.cl