Un espacio abierto a la Comunidad

Pinilla salva con un doblete a la U y evita un desastre ante el colista O’Higgins

Tras haber comenzado perdiendo 2-0, los azules lograron igualar el marcador gracias a las dos conquistas de su delantero. Sin embargo, quedaron lejos del líder Unión Española.

0 10

SANTIAGO.- Universidad de Chile tenía una obligación: vencer a O’Higgins para seguir a la caza del líder Unión Española. En el papel, todo estaba dispuesto para los azules. Jugaban de locales y recibían al equipo que marcha colista y que no ha ganado ni un sólo partido en el Transición. Sin embargo, el fútbol da sorpresas y sólo gracias a dos conquistas de Mauricio Pinilla en la parte final del partido, los azules lograron rescatar un punto. Fue un empate 2-2 ante un renovado O’Higgins, que no consiguió mantener sus dos goles de ventaja.

Resultado amargo para los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, ya que sumaron 10 puntos y quedaron lejos del conjunto hispano, que tras la victoria por la cuenta mínima que consiguió este viernes frente a la U. de Concepción se escapó en la cima con 16 unidades.

Esta es la tercera vez que los estudiantiles enredan puntos en las seis fechas que van de certamen. Antes cayeron ante San Luis y Colo Colo en el Superclásico. Con esto, marcan una irregularidad que los tiene lejos, por ahora, del anhelado bicampeonato.

Lo que estuvo a punto de ser un desastre comenzó rápidamente a cimentarse este sábado. Recién al minuto de partido, el joven Matías Sepúlveda conectó con un potente cabezazo un centro desde la derecha y puso el 1-0 transitorio. Luego, a los 11′, el mismo volante ofensivo marcó el segundo, con una perfecta definición de tiro libre, imposible para Johnny Herrera.

Los laicos buscaron, presionaron, insistieron, pero nada lograba romper el férreo candado planteado por el técnico Gabriel Milito, quien en la previa del partido golpeó la mesa y sacó a Albert Acevedo de la defensa y a Pablo Calandria del ataque.

Sin embargo, las alegrías azules llegaron en el complemento. Luego de una serie de opciones que fueron bloqueadas por Miguel Pinto, Pinilla al fin quedó con una cuota de espacio y con una fuerte zurda al primer palo decretó el 1-2 parcial. Corría el minuto 77 de partido.

El descuento, los largos minutos que quedaban y la expulsión por doble amarilla de Juan Fuentes ilusionaron a los universitarios. El empate estaba a la vuelta de la esquina. Y así no más llegó. A los 88′, el mismo Pinilla puso la igualdad final, tras definir de taco un pase de Matías Rodríguez en la boca del arco celeste.

Los pupilos de Hoyos buscaron insistentemente el triunfo en el epílogo del lance, pero el tiempo fue insuficiente y deberán conformarse con el punto rescatado.

La próxima fecha, los azules recibirán en el Nacional a Everton, el sábado desde las 18:00 horas, mientras que O’Higgins se enfrentará a Palestino en Rancagua, el domingo a las 12:00.

 

Fuente:emol.cl