Plan Serviu – Municipalidad de Traiguén pretende erradicar definitivamente los campamentos en la comuna

0 238

serviu-001

 

En los lugares donde se emplazaban las viviendas de material ligero, se pretende construir áreas verdes y espacios recreacionales.La Municipalidad de Traiguén y el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, trabajan conjuntamente en la planificación del proyecto que pretende erradicar definitivamente los campamentos en Traiguén. Esto a través del traslado de las familias a viviendas dignas y definitivas, transformando los lugares donde se emplazaban las mediaguas o casas de material ligero, en áreas verdes y espacios recreacionales.

Así lo explicaron autoridades y profesionales de ambas instituciones, luego de reunirse en la Sala de Concejo del municipio, para estudiar la iniciativa que pretende erradicar a cerca de 58 familias que se encuentran en esta situación y que habitan principalmente en el sector línea férrea. Uno de los ejes centrales es el traslado de grupos familiares, es el evitar que nuevos grupos lleguen a ocupar estos lugares, por ello la iniciativa de construir en ellos sectores habilitados para el esparcimiento.

Este plan comenzaría a ejecutarse a medidos del segundo semestre del año en curso y representa un importante avance para la comuna, desde el punto de vista social, habitacional y en la recuperación de espacios públicos.

El alcalde Rigoberto Osses explicó que en donde se emplazaba la ex línea férrea, muchos traigueninos viven en muy malas condiciones. “Nosotros esperamos que este año 2012, se concrete la erradicación de este sector. Los espacios que vayan quedando libre se transformaran en lugares de esparcimiento familiar, ofreciendo a quienes viven en campamentos un lugar digno y definitivo.” dijo el edil.

Las autoridades del Municipio y Serviu, acordaron reunirse prontamente para continuar con este importante proyecto, el que entregará una vivienda definitiva a familias para quienes la casa propia es un sueño esperado por años.

Miguel Henriquez
RR.PP.Municipalidad