Poblaciones La Frontera y Renacer de Traiguén cuentan con conexión Wi-Fi

0 331

wifi

 

En el marco del Proyecto de Wi-Fi gratuito para los alumnos de la educación municipalizada de Traiguén, se instaló una nueva antena en el sector Guacolda, específicamente en dependencias del Jardín Infantil Girasol; la que irá en directo beneficio de 150 niños y sus familias.Se optó por esta ubicación; ya que la única antena existente en ese sector hasta ahora (localizada en la Escuela Diego Portales) no cubría de manera adecuada a las poblaciones La Frontera y Renacer; lo que viene a descongestionar el acceso a internet.

El encargado de Informática del Departamento de Educación Municipal, Guillermo Carrillo Caamaño, enfatizó que “estamos preparando el servidor de esta nueva conexión, para colocarle sus respectivas claves; ya que eliminaremos todas aquellas contraseñas existentes y así diferenciar con claves específicas a cada sector de la comuna”.

Cabe destacar que el Área de Informática del Departamento de Educación Municipal está constantemente realizando mantención y agregando mayor conexión en cada una de estas antenas.

“Gran parte de esto se ha podido lograr con el aumento de velocidad de 4 megas en cada establecimiento educacional; lo que ha venido a descongestionar internamente el internet ocupado en los laboratorios de computación de las escuelas”; destacó el informático.

Futuras instalaciones 

El profesional también adelantó que ya se está por instalar una nueva conexión en el sector de los Volcanes y Lagos de Chile; donde habitan cerca de 200 familias muy vulnerables, con un importante porcentaje de alumnos pertenecientes a los establecimientos municipales de Traiguén.

Esta futura instalación, se llevaría a cabo en el inmueble correspondiente al Jardín Infantil Carrusel.

Todas estas iniciativas se vienen a sumar a las instalaciones de antenas en los establecimientos educacionales, y hace algunos meses atrás en el sector del Cementerio Municipal.

200 antenas más

A fines del 2011 se terminó el proyecto que instaló 300 antenas inalámbricas en los hogares de los alumnos más vulnerables de la comuna; pero para el 2012 y 2013, se seguirá con la disposición de 100 antenas más por año.

Cabe recordar que las antenas inalámbricas adquiridas con tanto esfuerzo por el Departamento de Educación comunal, se entregan a las familias en comodato (en calidad de préstamo), hasta que los alumnos egresen de Cuarto Medio; por lo que su cuidado y buen empleo es de exclusiva responsabilidad de las familias beneficiadas.

“Es por esto que solicitamos a las familias de aquellos alumnos que ya egresaron y tienen en su poder aún estas antenas, acercarse al Departamento de Educación a devolverlas; ya que así se le da la posibilidad a otros niños de poder estar conectados con esta tecnología”; concluyó el profesional.

Por Cristian Harris
DEM