Preparan Licitación para Diseño y Posterior Restauración del Teatro Municipal de Traiguén

0 332

Teatro-Traiguen

 

La Dirección Regional de Arquitectura comenzó con los trámites necesarios para licitar los trabajos de ingeniería en este edificio, iniciativa emblemática de la Municipalidad de Traiguén.La Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Traiguén informó respecto al estado actual del proyecto que pretende devolver el Teatro Municipal a la comunidad. Edificio patrimonial de la ciudad y que necesitaba una urgente intervención, hasta que los considerables daños causados en su estructura por el terremoto de 2010 y los años sin mantención adecuada, obligaron al equipo de profesionales de la municipalidad a recomendar no utilizar sus instalaciones.

Según Guillermo Jaramillo Salazar, secplac del municipio, la Dirección Regional de Arquitectura está realizando los trámites necesarios para iniciar el proceso de licitación del diseño de ingeniería para la restauración de este importante monumento nacional. “La restauración este edificio refleja el tremendo interés de la gestión municipal en fortalecer la riqueza del patrimonio cultural de nuestra comuna” dijo Jaramillo, agregando que con el diseño finalizado, será posible gestionar los recursos que permitan iniciar la restauración de este edificio, escenario de grandes eventos artísticos y culturales en la ciudad.

El alcalde Rigoberto Osses dijo que esta iniciativa es parte de uno de los proyectos emblemáticos del municipio y el inicio del diseño – cuyo costo bordea los 45 millones de pesos- representa el primer paso para reabrir las puertas del principal centro cultural de la comuna. “Nuestro Teatro Municipal, hoy convertido en monumento nacional, por años no tuvo una adecuada mantención. Por este motivo tuvo un enorme deterioro. La pronta licitación del diseño nos deja muy satisfechos, pues estamos siguiendo todos los pasos para lograr remodelar este edificio, parte del patrimonio de la comuna”, dijo el edil.

Se estima que la recuperación total del Teatro Municipal de Traiguén puede significar una inversión cercana a los 1000 millones de pesos. Siendo este estudio de ingeniería y diseño de suma relevancia para definir exactamente el monto final.


Miguel Henriquez
RRPP.Municipalidad