Un espacio abierto a la Comunidad

Presidente de la Comisión de Educación Mario Venegas: ‘Se ha hecho una simplificación inaceptable del debate educacional’

0 5

Parlamentario DC se refirió además a cónclave sobre educación de la Nueva Mayoría por educación que sostendrán mañana martes en Valparaíso.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas (DC), dijo que el cónclave en el que participarán mañana martes parlamentarios de la Nueva Mayoría en Valparaíso, “debiera servir para afirmar nuestras convicciones, ponernos de acuerdo y no cometer errores” en torno a la reforma educacional comprometida por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

“Espero que este cónclave sea una oportunidad para dialogar, para conversar y para ponernos de acuerdo, para renovar nuestras convicciones respecto de la importancia y la trascendencia de esta reforma que estamos impulsando”, dijo el parlamentario.

 

Agregó en este sentido, “hay que evitar los errores reiterados que se han producido y que han confundido a la población y al país” y con lo cual –advirtió- “no se le hace ningún favor a quienes tenemos la convicción que estos cambios, que esta reforma estructural, es necesaria por el bien del país”.

 

Venegas cuestionó además el nivel que ha alcanzado la discusión en torno a esta reforma, especialmente, luego del video difundido por el senador RN, Andrés Allamand, en el que se caricaturiza el estado de la reforma educacional.

 

“Yo siento que se ha reducido mucho el debate, se ha simplificado a un nivel que resulta casi ridículo y absurdo. Estamos hablando de lo más importante, que tiene que ver con el tipo de educación que queremos para dar el salto al desarrollo para un país que lo requiere”, manifestó.

 

No obstante, cuestionó que algunos “se han quedado en la guerrilla chica”, por lo que llamó a “levantar la vista y mirar cuál es el propósito de la reforma”.

 

En este sentido, volvió a reiterar que el cónclave de este martes “debiera servir para afirmar nuestras convicciones, ponernos de acuerdo y no cometer errores porque hay muchos que desde el interior, por hacerse los ingeniosos –porque parece que tenemos una competencia de quien dice la frase más ingeniosa- se ha reducido todo a que al final parece todo chiste”.

 

“Ahí tenemos a un senador explicando con botecitos hundiéndose un tema tan complejo como una reforma educacional, la más importante en los últimos 50 años. ¡Basta! Hay que ponerle un poquito de seriedad al debate”, señaló Venegas.

 

Frente a eso, reclamó “como uno los actores del sistema, que levantemos el debate, que subamos la vista y que el debate se lleve en los términos que corresponde. Porque lo que se ha hecho es una simplificación que es inaceptable, porque se está jugando con algo que es trascendente para el país”, concluyó.