PROATRA invita a respetar la Ordenanza Municipal Sobre Tenencia Responsable de Animales

0 306

Proatra

 

La organización preocupada del bienestar de animales abandonados en la comuna, ejecuta un importante y desinteresado trabajo en nuestra comuna.Un llamado a respetar la ordenanza municipal que regula la tenencia responsable de mascotas y animales domésticos, realizó la agrupación “Protección de Animales de Traiguén” – Proatra- . Institución creada en 2010 y compuesta por traigueninos que desinteresadamente, se preocupan por el bienestar de quienes, según se dice, son los hermanos menores de los humanos. Esta labor ha sido constantemente apoyada por la Municipalidad de Traiguén, a través del alcalde Rigoberto Osses, quien incluso participó en la actividad con que se constituyó oficialmente esta institución.

Desde su conformación, Proatra ha trabajado incesantemente por el bienestar de mascotas y perros abandonados. En este sentido, hace aproximadamente 2 años dio inicio al programa de esterilización de perras, con el fin de prevenir y disminuir la cantidad de canes vagos en la comuna. “Este trabajo ha sido enriquecedor para todo el grupo. Quiero destacar el trabajo que realiza el Sr. Patricio Linfati, médico veterinario, quien desinteresadamente trabaja operando perritas y ayudando a personas” dijo Gerardo Moreno Vivanco, Presidente de Proatra, quien también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad en relación a respetar la ordenanza municipal que regula la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. “Falta compromiso de los vecinos y que las personas se atrevan a denunciar a Carabineros cualquier tipo de maltrato o abandono de un animal. Así canalizar las denuncias a través del Juzgado de Policía Local y sancionar a los responsables” finalizó Moreno.

Por su parte, Patricio Linfati explicó que gracias a la labor de Proatra, hasta la fecha se han esterilizado 105 hembras. “Gracias a Proatra y las gestiones realizadas ante la Municipalidad de Traiguén, hemos aumentado considerablemente el número de perritas esterilizadas”, dijo el profesional, reiterando la importante tarea que realiza esta institución, integrada por 17 voluntarios.