Un espacio abierto a la Comunidad

Profesor de la Orquesta Sinfónica de Traiguén es el Nuevo Director de la Orquesta Sinfónica Regional

0 14

La Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, viene desarrollando una gran labor musical y cultural en nuestro país. Comenzó hace 14 años  impulsando la creación de Orquestas Infantiles y Juveniles,  perfeccionando a sus talentos, otorgando facilidades para el estudio del instrumento a través de fondos Concursables, para  Giras, Becas de estudios ,etc. También ha impartido un sin fin de Master Class, Talleres y Seminarios dirigidos a los integrantes de la Orquestas Juveniles de Chile.

Actualmente la “FOJI”, ha creado un sistema de Orquestas Regionales, lo que implica mayor profesionalismo en toda su organización y trabajo musical, lo que permite que los Artístas, músicos, Directores de Orquestas puedan realizar su labor creando un ámbito positivo para desarrollar sus competencias.

 

A través de un Concurso Público,  la Orquesta Regional de la Araucanía  tiene como Director Titular al Maestro Argentino Juan Eduardo Basualdo, radicado en Chile hace cinco años, Profesor del área de Vientos y Percusión de la Orquesta Escolar de Traiguen y de la Escuela de Cultura Artística de Chillán,  y Director de  Orquestas en Chillán, ha realizado su labor musical en Argentina, México , Estados Unidos y Chile.

Obtuvo uno de los mayores puntajes dentro de la competencia y desde el domingo 24 de Mayo del presente comenzó a trabajar con la Orquesta Sinfónica Regional de la Araucanía, ensayando en las dependencias del Teatro Municipal de Temuco.

Para el Maestro Basualdo, es un honor trabajar con los jóvenes que están dedicando la mayor parte de su vida a la música y desean perfeccionarse. Será una experiencia enriquecedora en ambos lados, ya que podré transmitir mi experiencia en la Dirección Orquestal  y para los jóvenes conocer y aprender el trabajo en una Orquesta  con más exigencias técnicas, musicales y  responsabilidad individual.

Todos los integrantes, que pertenecen a las Orquestas Regionales han obtenido su puesto a través de Concurso,  por tanto, es una generación que desea trabajar en otro ámbito, más Profesional.-

Al manifestar algunas palabras Don Juan Eduardo Basualdo; Agradeció a la Fundación de Orquestas y al Equipo de trabajo compuesto por los monitores y a su Coordinadora la Sra. Natalia Lebrech, con los cuales realizaran una excelente labor que les permita mostrar las capacidades y talentos de estos jóvenes de la Araucanía.

 

EN TRAIGUEN

Muy contentos están los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Traguen, ya que uno de sus Maestros esté como Director en la Orquesta Regional de la Araucanía, comenta el Coordinador  de la Orquesta de Traiguen, Don Johnny Sepúlveda Alarcón; Le deseamos mucho éxito en su labor y más que orgullosos ya que dos alumnas de nuestra Orquesta pertenecen a la  Orquesta Regional de la Araucanía.

Le damos total apoyo al Maestro Basualdo  de parte de la Directora, el Equipo de la Orquesta,  Alumnos y  apoderados.