Profesores de Traiguén Celebraron su Día

0 1.926

El miércoles 16 de Octubre se realizó la ceremonia de celebración del “Día del Profesor”, y la Municipalidad de Traiguén junto al Departamento de Educación Municipal (DAEM), y el Colegio de Profesores, efectuaron un homenaje a los docentes locales, acto realizado en dependencias de la Escuela República Israel.

En la ocasión, se destacó a los profesores por su abnegada labor, y en especial se homenajeó con reconocimiento al mérito y a docentes con vasta trayectoria en el aula; acompañados además por algunos números artísticos.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “celebrar y saludar a quienes cumplen cada día con el compromiso social que va más allá de la transmisión de conocimientos, más cerca de la formación de valores, del acompañamiento en el crecimiento, en la formación de la personalidad, Sin duda educar es la mejor herramienta de transformación social. De manera que ser docente es tener la gran oportunidad de contribuir al cambio de la sociedad y a la vez aprender de la gran sabiduría de los niños y niñas en este ir y venir en las aulas en que ningún día es igual a otro. Sembrar en el corazón de cada uno la idea certera de que todos son buenos y que lo importante es que aprendan como quieran y lo que quieran.

En la ceremonia, recibió el “Galvano Alcaldía Municipalidad de Traiguén”, por su destacado y valioso aporte a la educación municipal la profesora de la educadora de la Escuela Diego Portales, Viviana Peters Ruff.

En tanto, el colegio de profesores realizó un reconocimiento al docente que cumplió 30 años de servicio, destacando a María Angélica Aguilera Rojas, de la Escuela Republica Israel.

Asimismo, se destacó de acuerdo a la evaluación docente a los profesores de la Escuela Emilia Romagna, Ruth Melgarejo Fuentes y al docente Sergio Sepúlveda Hernández.

A su vez, se reconoció a Ana Liz Provoste Silva por su destacada participación en proyectos educativos con estudiantes de la Escuela Rural de Temulemu.

Finalmente se realizó un merecido homenaje a insignes maestros quienes desde sus distintos roles educativos han contribuido a mejorar la calidad de la educación de nuestra comuna, destacando a: Carmen Venegas López, Luis Rodríguez Saavedra, María Eliana Gutiérrez Valdebenito, Maritza Gómez García, Mario Solís Mardones.

Fuente:RR.SS. Municipalidad de Traiguén