Un espacio abierto a la Comunidad

Profesores de Traiguén se Suman a Paro Nacional del 25 de Junio

0 7

El Colegio de Profesores de Traiguén comunica a la comunidad que sus asociados se suman al llamado a paro nacional docente (de advertencia), para el próximo día Miércoles 25 de Junio del 2014

COMUNICADO GREMIAL.

 

1. El pasado 6 de junio, el Colegio de Profesores de Chile A.G., reunido en asamblea gremial nacional extraordinaria, determino entre otros acuerdos, convocar a un paro nacional docente, de advertencia, para el miércoles.

 

2. La fundamentación de dicho llamado a paro nacional del magisterio, se basa en que el gobierno, a través del Ministerio de Educación, no acogió positivamente los planteamientos del Colegio de Profesores en cuanto a los cinco puntos de la agenda corta: Titularidad de profesores a contrata, solución a la deuda histórica, plan de retiro indemnizado para los docentes , descongelamiento del ingreso mínimo docente y, mejoramiento de las condiciones laborales y de enseñanza para los docentes, empezando por la redistribución de las horas lectivas y no lectivas en una proporción de 50/50%. De igual manera, porque los proyectos ya presentados y enviados al parlamento para su discusión, mantiene el sistema de mercado y no contemplan un financiamiento basado en u presupuesto basal sino que mantiene el financiamiento mediante la subvención por asistencia media, lo que implica mantener la  desigualdad, selección, segregación y discriminación educativa.

 

3. Por lo anterior, informamos a la comunidad que el día señalado, los docentes de Traiguén, no concurrirán a los establecimientos educacionales a impartir clases, adhiriendo mayoritariamente al paro convocado.

 

4. Siendo una manifestación del profesorado de Chile, es el Departamento de Educación Municipal y los sostenedores de establecimientos educacionales particulares subvencionados, los que deben gestionar y adoptar las medidas que corresponda para que los estudiantes beneficiados con alimentación de la JUNAEB, la reciban.

 

5. Como gremio, lamentamos ante la comunidad que, nuevamente como magisterio, debamos movilizarnos y manifestarnos, convocando a este paro nacional docente de advertencia. Sin embargo, lo hacemos, porque nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo con la defensa de la educación pública, gratuita, de calidad, sin fines de lucro, sin selección, discriminación.

 

Por el Colegio de Profesores de Chile A.G.

DIRECTORIO COMUNAL TRAIGUEN.