Un espacio abierto a la Comunidad

Propuestas de Candidata a Alcaldesa Rosanna Rathgeb para Traiguén

0 18

Se realizó una invitación a los 3 candidatos a Alcalde por Traiguén a publicar sus propuestas en nuestro sitio traiguencity.cl y, solo recibimos  respuesta de la  candidata Rossana Rathgeb y Ricardo Sanhueza en el plazo solicitado, por lo cual la damos a conocer a continuación.

Propuestas de Candidata a Alcaldesa Rosanna Rathgeb para Traiguén

 

SEGURIDAD CIUDADANA

  • Una de las principales preocupaciones de los traigueninos y traigueninas se relaciona con la seguridad de sus familias y sus barrios. Es por esto, que crearemos un servicio de vigilancia municipal que actuará en coordinación con Carabineros, para hacer de Traiguén una ciudad segura que permita utilizar sin miedos los espacios ciudadanos.

TRABAJO

  • Estableceremos una alianza de cooperación estratégica con las comunas cercanas a Traiguén que permitan atraer proyectos de inversión pública y privada que generen nuevas fuentes de trabajo y nos permitan reducir la alta cesantía de nuestra comuna. Sumado a lo anterior, estableceremos un fuerte sistema de apoyo a los emprendedores locales, fomentando la asociatividad de los pequeños productores locales. Todo ello reforzado, por la apertura de espacios públicos para la exhibición y comercialización de sus productos.

SALUD

  • Fortaleceremos el desarrollo de la Farmacia Popular, para que los vecinos y vecinas de Traiguén puedan obtener medicamentos a bajo costo y con la calidad adecuada.
  • Crearemos un Centro de Salud Familiar (CESFAM) que permita brindar una atención de salud integral a los vecinos y vecinas, reduciendo los tiempos de espera y con la presencia de profesionales especialistas.
  • Mejoraremos la cobertura y calidad de la atención de salud rural a través de la incorporación de los profesionales necesarios para cubrir la demanda hoy no cubierta por el actual sistema.

EDUCACIÓN

  • Una tarea urgente es el mejoramiento de la oferta de educación municipal. Para lo anterior, partiremos realizando un ordenamiento administrativo y financiero del Departamento de Educación Municipal, que permita optimizar los recursos humanos y económicos y orientarlos al servicio de los y las estudiantes que más lo necesitan.
  • Ampliaremos la oferta educativa técnico profesional creando carreras pertinentes a los polos de desarrollo de Traiguén y sus alrededores, con el fin de formar técnicos de excelencia que se mantengan trabajando en nuestra comuna y ayuden a su desarrollo, sin necesidad de emigrar a otros lugares.

MEJOR CIUDAD

  • Traiguén se merece mejores áreas verdes y espacios ciudadanos. Queremos que la familia traiguenina se apropie de los espacios, y para ello, mejoraremos y haremos un mantenimiento constante de estos espacios.
  • Eliminaremos los microbasurales presentes en diferentes lugares de nuestra comuna. Además, resolveremos de manera sustentable la presencia de perros abandonados a través de la creación de un canil municipal respetuoso de los derechos de los animales, promoviendo la adopción y tenencia responsable de animales.
  • Implementaremos paseos peatonales con veredas e iluminación adecuadas, que engalanen nuestra ciudad para que los traigueninos, traigueninas y todo aquel que visite nuestra comuna, pueda disfrutar de nuestra historia y sus habitantes.

FORTALECIMIENTO RURAL

  • Mejoraremos los caminos rurales favoreciendo el acceso y conectividad de las familias del campo.
  • Solucionaremos el histórico problema de abastecimiento y almacenamiento de agua de los sectores más alejados.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PUBLICOS

  • Repararemos y generaremos espacios abiertos a la comunidad en el ámbito recreativo, productivo y cultural a través de la recuperación de espacios públicos hoy inutilizados: Teatro Municipal, Ex Regimiento, Hospital antiguo, entre otros. Debemos ser capaces de recuperar parte de nuestra historia, poniéndola al servicio de la comunidad y de quienes nos visitan.

SEGURIDAD VIAL

  • Mejoramiento de los accesos a la ciudad a través de la implementación de semáforos, pasarelas y adecuación de los principales accesos como se lo merece una ciudad moderna.

DEPORTE Y RECREACIÓN

  • Fomentaremos la participación en actividades deportivas y aumentaremos la oferta deportiva, dotando a la comunidad de la implementación y espacios deportivos de calidad que potencien la práctica deportiva, en especial en niños, jóvenes y adultos mayores.
  • Todos los espacios deportivos de dependencia municipal serán gratuitos