Un espacio abierto a la Comunidad

Protestas en contra del “cruce de la muerte” en Traiguén terminó con detenidos

0 17

Los vecinos de las villas Los Volcanes y Los Lagos se reunieron en el Cruce Huiñilhue para protestar por el alto número de accidentes que ocurren en el lugar. Fuerzas Especiales de Carabineros intervinó en la marcha.

Una marcha de un grupo de vecinos de las villas Los Volcanes y Los Lagos de la comuna de Traiguen se reunieron esta tarde en el cruce Huiñilhue, ubicado en la ruta que une las ciudades de Victoria y Los Sauces, para protestar por los numerosos accidentes fatales que han ocurrido en el sector.

La protesta logró la detención del tránsito mientras se realizó una marcha por el lugar, el que es denominado como “El cruce de la muerte”, debido al alto número de fallecidos que se han registrado.

Los vecinos pidieron instalar semaforización efectiva, señalética preventiva y pasarelas sobre esta carretera.

La demanda de los vecinos se hizo más urgente tras una triple colisión entre dos camiones y una camioneta, el que dejó un saldo de cinco heridos de diversa consideración hace unos días atrás, situación que terminó por colmar la paciencia de los pobladores.

Al término de la manifestación un grupo de personas se enfrentó con Carabineros al negarse a desalojar ambas pistas de la carretera, lo que provocó la acción del carro lanza agua, mientras que personal policial detuvo a unos 10 manifestantes bajo el cargo de desórdenes públicos.

Fuente:SoyChile.cl