Proyecto del Liceo C-9 LGA de Traiguén Fue Seleccionado Para Participar del Programa Docente Activo 2019 en Punta Arenas

1 1.589

En el marco de la Convocatoria del Programa Docente Activo 2019, la Fundación Mar Adentro (FMA), como una forma de motivar la interdisciplinariedad, es decir, el cruce de metodologías y prácticas artísticas ( pintura, danza, sonido, video, escultura, etc.) con una exploración e indagación en la naturaleza que motive comprender la importancia y valorar nuestro patrimonio cultural; ha invitado a docentes de la Araucanía, Región de Magallanes y la Antártica Chilena a participare en el desarrollo de Proyectos con estudiantes que realicen cruces entre arte y naturaleza.


En la Región de la Araucanía, y en nuestra ciudad, el Proyecto “HISTORIA SONORA DE LA TIERRA” ha sido seleccionado para participar de este Programa; a desarrollarse entre los días 24 y 28 de abril en la ciudad de Punta Arenas.

Los profesores responsables de este proyecto y que participaran de esta iniciativa, son Camilo Vásquez Avendaño y Marcelo Carvajal Rojas, docentes de Historia y Música, respectivamente.

En relación al proyecto presentado por la dupla-docente del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, trata de “epews” ( relatos históricos y valóricos mapuches), a través de una puesta en escena con sonidos del campo, proyección de videos y teatro de sombras, terminando con una foto debate acerca del tema, actividad abierta a la comunidad. Todo lo anterior ejecutado por estudiantes de segundos años medios. Proporcionando un conocimiento directo de la cultura, flora y fauna de la comunidad.

Deseamos el mayor de los éxitos a los docentes en su enriquecedor viaje al extremo sur de nuestro país. Una vez más el Liceo Lucila Godoy Alcayaga se hace notar con nuevas y creativas metodologías en las que los estudiantes son los primeros beneficiarios.