Un espacio abierto a la Comunidad

Proyecto Plaza Segura Granero de Traiguén

0 12

Durante el presente año la Municipalidad de Traiguen a través  de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) postulo al Fondo Nacional de Seguridad Pública, logrando adjudicarse un proyecto, con una Inversión de $ 37.000.000, la cual se materializara en los 6 meses Próximos.

 

En el marco del Programa Chile Seguro y el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2013 se genera un convenio entre la Municipalidad de Traiguen y la Subsecretaría de Prevención del Delito, para el mejoramiento y recuperación de la plazoleta localizada en la Villa Granero de Chile, cuyo proyecto se denomina “Plaza Segura Granero de Traiguen”.

Dicha plazoleta se encuentra en estado de abandono y desocupación por parte de la comunidad, que no cuenta con iluminación, siendo usada durante las horas de oscuridad por grupos de delincuentes o infractores de ley, además es un centro potencial de microbasural, Por ello es un sector de alta frecuencia delictual y un foco de percepción de inseguridad. El proyecto busca, en conjunto con los vecinos del sector, recuperar la plazoleta a través de la mejora de los servicios e infraestructura allí presente. A través de este proyecto se contempla instalar sistema de iluminación, juegos infantiles, maquinas de ejercicios, basureros,  bancos, hermoseamiento de espacios verde.

Cabe mencionar que en la Región de la Araucanía solo 7 comunas lograron adjudicarse y recibir esta inversión, siendo una de ellas la Comuna de Traiguen.

Por este Motivo el Sábado 7 de diciembre, a las 15:00 horas, el Subsecretario de Prevención del delito, junto al Alcalde de la Comuna, realizara el lanzamiento del proyecto en Sede Social de Villa Granero de Chile, a la cual toda la comunidad está invitada, para que junto a esto se establezca un cabildo, instancia de conversación para definir temáticas de seguridad como interiorizarse en el Programa Alerta Hogar.

 

Unidad Desarrollo Económico Local (UDEL)