Proyecto pondrá fin a uno de los Puentes más Peligrosos de Traiguén

0 270

puente-errazuriz

 

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Traiguén y el Serviu, considera además la pavimentación de calle Errázuriz, entre Belisario Prat y Avda. Suiza.

Una de las estructuras más representativas del retraso en el desarrollo vial urbano que sufrió por años nuestra comuna, quedará en el pasado. Esto gracias al proyecto que permitirá la reposición del puente ubicado en calle Errázuriz, entre Diego Portales y San Martín, y que es impulsado por la Municipalidad de Traiguén y el Serviu. La iniciativa pretende construir una estructura de hormigón que reemplace al antiguo puente de madera emplazado en el lugar, el que representa un peligro constante para peatones y automovilistas que circulan en este sector.

Guillermo Jaramillo Salazar, Secretario de Planificación Comunal del municipio, explicó que el proyecto pretende entregar una solución integral a vecinos y quienes circulan por el lugar. “Esta iniciativa incluye la construcción de un puente para el tránsito de vehículos y también las veredas para peatones. De la misma forma, la pavimentación de calle Errazuriz, entre Belisario Prats y Avda. Suiza”, dijo Jaramillo.

Por su parte el alcalde Rigoberto Osses, quien lideró la visita en terreno realizada por el equipo técnico del municipio y el Serviu, expresó su satisfacción por este importante avance. “Cuando hablamos de cambiarle el rostro a nuestra comuna, nos referimos precisamente a este tipo de avances. El que se suma al Proyecto de Mejoramiento Vial Urbano por 380 millones de pesos, que comenzará a ejecutarse dentro los próximos meses”, dijo el edil.

Por lo pronto, se espera el comienzo de los estudios de ingeniería para dar inicio con la construcción del nuevo puente, el que dejará en el pasado esta estructura de madera y que su reposición se presentaba como una necesidad para los vecinos de Traiguén.

Miguel Henriquez
RRPP.Municipalidad