Un espacio abierto a la Comunidad

Quinto Encuentro Interregional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles se Realizará en Traiguén

0 32

Orquesta Escolar Municipal De Traiguén Tiene Todo Listo Para Su 5º  Encuentro Interregional De Orquesta Juveniles E Infantiles

La Coordinación de la Orquesta Escolar Municipal de nuestra comuna informa que ya esta todo listo para la realización del 5º Encuentro Interregional de Orquesta Juveniles e Infantiles.

Esta actividad se realizara el día Sábado 10 de Septiembre a partir de las 19:00 hrs. en el Gimnasio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga ( Ex Liceo C-9 )

Cabe destacar que la actividad señalada ya se ha transformado en una tradición para nuestra ciudad ya que año tras año  congrega a más niños y jóvenes de distintas partes del país y que cultivan la música docta,  en donde además se comparten  nuevas experiencias e ideas con el único objetivo de realizar de mejor manera estos  encuentros musicales.

En cuanto a las Orquestas invitadas y confirmadas para este 5º Encuentro de Orquestas se pueden mencionar las sgtes. :

 

1.- ORQUESTA JUVENIL DE LINARES

2.- ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL DE  CHILLAN

3.- ORQUESTA INFANTIL y JUVENIL DE LOS ANGELES

4.- ORQUESTA INFANTIL y JUVENIL DE NACIMIENTO

5.-  ORQUESTA JUVENIL DE ANGOL

6.- ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL DE PERQUENCO

7.- ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL COLEGIO ARMANDO DUFEY DE TEMUCO

8.- ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL  DE VILLARRICA

 

Además de la Orquesta de Nuestra Comuna.

 

En esta ocasión se espera contar con aproximadamente 320 músicos, los que al manifestarles  la invitación realizada por la Municipalidad representada por el Sr. Alcalde Don Luis Álvarez Valenzuela y el Departamento de Educación de nuestra comuna,  no dudaron en venir y mostrar su música a través de la interpretación de instrumentos de cuerdas llámese violín, viola, chelos, contrabajo acompañados además de varios instrumentos de vientos lo que en su momento formara una GRAN ORQUESTA SINFÓNICA DEL SUR DE CHILE.

La Coordinación de la orquesta Escolar Municipal, una vez más invita a la comunidad traiguenina a presenciar dicho evento, el que se ha preparado con mucho esfuerzo y responsabilidad tanto de los alumnos y alumnas, Padres,  Apoderados, Municipalidad y Departamento de Educación de nuestra ciudad.

Informa Johnny Sepúlveda Alarcón