Un espacio abierto a la Comunidad

Ranking ubica a la Universidad de La Frontera entre las mejores 35 de latinoamérica

“Ser la mejor universidad estatal de regiones, ubicarnos entre las 10 mejores del país y dentro de las 35 mejores de Latinoamérica, es un resultado que avala la excelencia" dijo el rector, Sergio Bravo.

0 18

El informe realizado por Times Higher Education Latin America University Rankings ubicó a la Universidad de La Frontera (Ufro) entre las 10 mejores del país y dentro de la 35 mejores casas de estudio de latinoamérica.

 

“Ser la mejor universidad estatal de regiones, ubicarnos entre las 10 mejores del país y dentro de las 35 mejores de Latinoamérica, es un resultado que avala la excelencia con la que toda la comunidad Ufro está desarrollando su labor hace ya varios años, logrando una posición de prestigio y consolidada en mediciones nacionales e internacionales de calidad”, dijo el rector Sergio Bravo al respecto del resultado del ranking.

 

Bravo agregó que esta posición también “pone en valor la trayectoria institucional y los esfuerzos que se han desplegado como una universidad estatal y regional comprometida con la calidad, especialmente cuando hemos trazado en nuestro quehacer nuestro ineludible compromiso con la excelencia y el bien hacer”.

 

Times Higher Education clasifica a 81 universidades en América Latina, y para ello, se basa en los mismos criterios rigurosos que el Ranking Mundial Universitario. Las instituciones de educación de clase mundial son evaluadas empleando 13 indicadores de desempeño separados en sus principales misiones: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

 

El rector Sergio Bravo sostuvo que este logro también implica avanzar con mayor motivación en los desafíos que se ha delineado la institución: “Este ranking ratifica que vamos por buen camino, pero también nos alienta en las metas que nos hemos trazado y que involucra el trabajo de toda la comunidad universitaria”.