Realizan Entrega De Vivienda De Emergencia, Tras Incendios Forestales En Traiguén

0 1.701

El alcalde de la comuna de Traiguén don Ricardo Sanhueza Pirce, junto al gobernador provincial de Malleco Víctor Manoli y la directora regional de onemi Yanet Medrano, llegaron hasta el sector rural Molco para visitar a quien el pasado 05 de febrero en el siniestro ocurrido en su predio, destruyera por completo su vivienda perdiendo todos sus enseres.

Don Agustín Cañulaf Paillaleo, es quien sufrió esta tragedia, un adulto mayor de 71 años de edad, quien vive solo en la actualidad.

La ayuda gestionada por el municipio a través de onemi, fue una de las primeras en concretarse de la provincia, gracias a la rápida y efectiva labor del personal de Dideco por encargo especial de nuestro alcalde.

La ayuda contempló la entrega de una vivienda de emergencia con baño y equipamiento consistente en 01 kit de habitabilidad (cama, ropa de cama, cocinilla, vales de gas, loza, cubiertos), además de 01 kit de aseo hogar, 01 kit de aseo personal y 01 caja de alimentos, a parte de este importante apoyo, también fueron otorgadas otras ayudas sociales por parte de nuestro Municipio.

Un Traiguén inclusivo, un Traiguén en que nos preocupamos de todos nuestros vecinos, es lo que queremos construir, nuestra tarea como servidor público es eso, abocarnos en estar al lado de nuestra gente sobre todo en momentos tan complicados y difíciles como los vividos por don Agustín, señaló el edil Traiguenino Ricardo Sanhueza Pirce.

Fuente: Luis Lopéz, RR.PP. Municipal