Regimiento”Húsares”Finalizó período de re-instrucción para Soldados de Tropa Profesional en Traiguén

0 1.330

Personal del Regimiento de Caballería Nº 3 “Húsares” realizó un periodo de re-instrucción de combate en terreno en dependencias del Predio Militar Chumay, ubicado en la ciudad de Traiguén, a un grupo de 51 Soldados de Tropa Profesional alumnos.

La re-instrucción en Habilidades Básicas del Combatiente Individual es parte del proceso de asignación de los nuevos Soldados de Tropa Profesional a las unidades de la Fuerza Terrestre, e incluyó entrenamiento práctico en Primeros Auxilios, Orientación, Lanzamiento de Granada, Arme y Desarme de Armamento Menor y Marcha.

Esta capacitación busca preparar a los alumnos para enfrentar de mejor forma la evaluación que realizará la Escuela de Suboficiales durante la primera quincena de marzo, para certificarlos como nuevos Soldados de Tropa Profesional e incorporarlos a la planta del Ejército. Tras ello, los Soldados de Tropa Profesional desempeñarán diferentes Ocupaciones Militares Especializadas (OMEs) que permitirán elevar la capacidad operativa del Regimiento.