Requisitos para Postular a Beca Municipal de Educación 2019 en Traiguén

0 1.095

Podrán postular a las becas los alumnos y alumnas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener domicilio en la comuna de Traiguén (corroborado por el Registro Social de Hogares)

b) Estar matriculado en una institución de Educación Superior reconocida por el Estado o Institución de Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública.

c) Haber obtenido en la Enseñanza Media un promedio anual de notas del año anterior igual o superior a cinco coma cinco (5,5) y en la enseñanza superior un promedio anual de notas del año anterior, igual o superior a cinco (5.0).

d) Acreditar la condición de vulnerabilidad socioeconómica del postulante y de su grupo familiar y un ingreso por integrante no superior a los $200.000 pesos

Los documentos requeridos para realizar la postulación son:

1.-Ficha de Postulación completa.

2.- Fotocopia de cédula de identidad del postulante por ambos lados.

3.- Cartola de Registro Social de Hogares.

4.-Concentración de notas de 4° año de Enseñanza Media para alumnos que ingresen a Educación Superior y certificado de notas del año anterior para alumnos que cursan Educación Superior.

5.-Comprobante de matrícula en una entidad de Educación Superior o certificado de alumno regular vigente para el período que postula.

6.-Certificado del Registro Social de Hogares con una fecha de emisión no superior a 30 días.

7.- Antecedentes económicos en original que acrediten los ingresos del grupo familiar (colillas de pensión, liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, libreta de pensión de alimentos, o declaración de gastos elaborado por DIDECO para acreditar ingresos solo en los casos que no existan liquidaciones de sueldo.

8.- Fotocopia de la credencial de discapacidad o documento que acredite su tramitación en caso de situación de discapacidad del postulante.

El/la postulante debe ingresar la documentación de postulación desde el 01 al 29 de marzo, de lunes a viernes de 8:30 a 14 Hrs en dependencias de DIDECO, ex regimiento.