RN solicitará que comisiones investigativas se fusionen en sólo una

0 96

jorge-rathgeb

El diputado por Malleco y jefe (s) de la bancada de diputados de RN, Jorge Rathgeb, solicitó la fusión de las comisiones que investigarán las responsabilidades políticas y administrativas en el caso Penta y en la denuncia aportada por el Servicio de Impuestos Internos en torno al probable e ilícito financiamiento de campañas políticas.

Rathgeb señaló que “Renovación Nacional ha cumplido con la transparencia, en el sentido de investigar todas situaciones que se denuncien como irregulares y por eso hemos votado favorablemente las dos comisiones investigadoras”, señaló el legislador.

Sin embargo, observó en la necesidad de que la investigación sea llevada por una sola comisión, por cuanto hoy están 26 diputados de la Cámara trabajando en un tema que es común para todos los candidatos y se podrían afectar otras materias legislativas como la Ley de Presupuesto y Reformas que requieren de la disponibilidad adecuada de legisladores.

Respecto a los aportes recibidos por el ex diputado Cardemil por el grupo Penta, el jefe de bancada (S), señaló que “no cuentan con los antecedentes respecto a esa situación y que si hay que investigarlo, corresponde hacerlo, porque como partido estamos por la transparencia, y por lo tanto  no vamos a distinguir por determinadas personas, habrá que investigar para que se ratifique la situación del ex diputado. Nos interesa también que se pueda investigar”.

[review]