Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Traiguén por incendio forestal

0 1.165

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Valle Porvenir”, el cual consume una superficie por confirmar de 150 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que el incendio no presenta amenaza a viviendas y/o infraestructura crítica, sin embargo, es probable un comportamiento extremo por vientos locales y continuidad de combustible en topografía del sector Noroeste del incendio.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Traiguén, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

INFORME TÉCNICO CONAF

Nombre: Valle Porvenir (Traiguén)
Inicio: 04 de Enero de 2020
Superficie: 150 ha preliminar
Alerta: Roja comunal
Estado: Activo con intensidad media.
Recursos CONAF: 6 brigadas, 2 camiones aljibes, 1 maquinaria Skidder, 3 aviones cisternas, 2 helicópteros, 6 técnicos, 1 puesto de mando, 3 técnicos de prevención y 1 unidad de Análisis y Diagnóstico.
Recursos Empresas: 2 brigadas Bosques Cautín, 2 brigadas Masisa.