Se celebró Día del Comercio en Traiguén

0 158

inauguracion

 

Ayer se celebro el día del Comercio en nuestra Plaza de Armas, alrededor de las 15.00 horas comenzó esta ceremonia, donde estuvieron presentes varias visitas entre ellas, el Intendente de la Región de la Araucanía don Andrés Molina Mgofke, también, Carmen Gloria Aravena Acuña, Directora Regional de Sercotec, El Alcalde de la Comuna Don Luis Álvarez Valenzuela, El Presidente de la Cámara de Comercio Detallista de la Araucanía, don Rolando Cabrera,  la Presidenta de la Cámara de Comercio de Traiguén la Sra. Magaly Cantergiani, el Seremi de Agricultura don Jorge Rathgeb, Y también los concejales de la Comuna, y representantes de la Cámara de Comercio.

En esta actividad se unieron 2 acontecimientos uno de ellos fue el día del comercio y el otro el cierre del proyecto IDM (Centro de Eventos Móvil) este consiste en que tres empresarios que pertenecen a la Cámara de Comercio de Traiguén, que se unieron por su  trabajo ya que por afinidad en sus trabajos Hans Suarez, Amplificación y Sonido, Cristian Urrutia Fotógrafo, y Jorge Gonzales en Gastronomía.

 

Estos Comerciantes postularon a un proyecto de Sercotec el Capital Semilla, donde tras pasar, por varios inconvenientes siguieron adelante dejando atrás las adversidades hasta que consiguieron ganarse el proyecto y hoy vemos el fruto del esfuerzo de estos emprendedores La Gran Carpa Gigante para eventos totalmente acondicionada y con un valor aproximado de 13 millones de pesos.

 

La Cámara de Comercio en su historia nace el 18 de Agosto de 1858, en Valparaíso, una asociación gremial que más tarde se conoce como la Cámara de Comercio.

 

Aquí, en Traiguén se encuentra constituida formalmente bajo el amparo del Ministerio de Economía desde el 29 de Diciembre de 2011.Esta organización surge del interés de un grupo de micro empresarios y emprendedores, relacionados en el área del comercio, Servicio y turismo , gastronomía, artesanía entre otros.

 

Hoy en día son más de 70 personas que la componen la Cámara y, su presidenta la Sra. Magaly, incentiva a cada uno de sus socios y socias a que trabajar y   desarrollarse día a día con el entusiasmo que la caracteriza, ya que se ve un trabajo en equipo, los comerciantes Traigueninos, están con todo el ánimo de sacar adelante sus negocios fruto de esfuerzo y dedicación del día a día, dejando las adversidades a un costado y abriéndose paso para los nuevos desafíos en el futuro.

 

Por Carolina Díaz

RRPP. Municipalidad