Un espacio abierto a la Comunidad

Se concretó ayuda para los vecinos del sector “el Avellano” en la comuna de Traiguén afectados por incendio forestal.

0 23

El compromiso, que a menos de un mes, hicieran con los vecinos de “El Avellano” el  Senador Jaime Quintana junto al concejal Essio Guidotti se materializó hace unos días.

Felices se mostraron los vecinos del sector “El Avellano” de la comuna de Traiguén al ver concretada la ayuda que semanas antes ofreciera gestionar el Senador Jaime Quintana, ante la preocupación  del concejal Essio Guidotti por la falta de ayuda para las familias que, el verano recién pasado, fueron víctimas de un voraz incendio que destruyó gran parte de la producción y ocasionó daños en cercos y algunas viviendas.

A más de medio año del siniestro las familias aún no contaban con una ayuda efectiva que viniera a dar solución a lo sufrido en aquella oportunidad y se encontraban en total abandono por parte de la autoridad local.

Ante esto el concejal Guidotti se reunió primeramente con la Gobernadora de Malleco Andrea Parra Sauterel para plantear la situación que aquejaba a las familias  y posteriormente junto al seremi de Agricultura Alberto Hofer Meyer visitó el sector para ver en terreno la realidad que han vivido los vecinos con el fin de agilizar la ayuda que se estaba solicitando.

La anhelada ayuda que se materializó el pasado 12 de septiembre y consistió en la entrega de 200 kilos de concentrado animal para cada una de las 23 familias de pequeños agricultores, afectados por el incendio.

Consultado el edil agradeció el apoyo prestado por la Gobernadora de Malleco, por el Seremi de la Cartera y en forma especial agradeció a Patricia Martínez jefa de área INDAP de Traiguén y a la unidad operativa del PRODESAL dirigida por la profesional Margarita Parra. “Este es el resultado del esfuerzo mancomunado de un grupo de personas que motivados por la presidenta de su JJVV Diodina Valdés ha logrado esta importante ayuda, ser un nexo entre las JJVV y las autoridades para que los pequeños agricultores en este caso, logren obtener los beneficios del Estado es algo que me motiva a seguir en esta labor “, señaló Guidotti.

También se refirió al segundo compromiso que está pronto a concretarse y que trata de la postulación del Proyecto de Abasto de Agua, para lo cual ya se hizo presente el equipo de la Gobernación liderado por el encargado de recursos hídricos Marcelo Cayul, que trabajó en terreno para el levantamiento de información y así poder entregar el proyecto definitivo al municipio, tal cual fue el compromiso que la Gobernadora adquiriera con el Concejal.