Un espacio abierto a la Comunidad

Se declara Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Galvarino por incendio forestal

0 19

Según la información proporcionada por CONAF, se registran dos incendios forestales en las comunas de Traiguén y Galvarino, Región de La Araucanía.

Activo se mantiene el incendio forestal “Quetre Particular”, que consume una superficie aproximada de 479 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Traiguén y Galvarino, desarrollándose en cercanías de sectores habitados.

Activo se encuentra el incendio forestal “La Esperanza”, el cual consume una superficie de 0,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén. Este siniestro ha afectado a un galpón del sector.

A raíz de estos antecedentes, sumado a la condición meteorológica de la región y las condiciones topográficas donde se desarrollan los incendios, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Galvarino por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Cabe destacar que la Región de La Araucanía se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 29 de enero.

Han trabajado durante la jornada en el combate de los incendios forestales, brigadas, técnicos, camiones cisterna, avión AT y helicóptero de CONAF; brigadas de la empresa Bosques Cautín; helicópteros, avión AT, bulldozer y camiones aljibes dispuestos por ONEMI. Además, el municipio de Traiguén dispuso de retroexcavadora, motoniveladora y camión aljibe.

Por último, ONEMI gestiona un segundo avión AT para ir en apoyo al combate de los incendios.