Un espacio abierto a la Comunidad

Se efectuó Seminario “Proyecciones del Turismo en el Territorio Nahuelbuta, basado en la Experiencia de Capitán Pastene”

0 9

Con la Presencia del Sr. Alcalde de la Comuna Don Luis Álvarez Valenzuela como anfitrión del Seminario en conjunto con la Oficina de Turismo, el pasado 09 del presente a las 18:00 hrs en dependencias de los salones de la Cámara de comercio se dio inicio al Seminario “Proyecciones del Turismo en el Territorio Nahuelbuta, Basado en la experiencia de Cap. Pastene” el cual contó con la presencia de autoridades del Sernatur , empresarios y comerciantes locales, expositores provenientes desde Cap. Pastene quienes mostraron al público asistente la realidad turística y el legado multicultural que tienen en dicha Ciudad

El turismo en Chile desde mediados de los años 1990, se ha convertido en uno de los principales recursos económicos. El destino Nahuelbuta está compuesto por las siguientes Comunas: Angol, , Galvarino, Los Sauces, Lumaco, Puren y Traiguén, su paisaje es dominado por la Cordillera Nahuelbuta, sin embargo cada localidad posee su propio atractivo, basado en el legado multicultural de sus habitantes y costumbres.

 

Traiguén, es la antigua Capital del granero de Chile, testifica su patrimonio arquitectónico con casonas, bodegones y haciendas, esfuerzos de colonos europeos. También podemos encontrar La primera locomotora de Eléctrica de Sudamérica y la Fábrica de Ladrillos y Tejas, la que hasta el día de hoy realiza un trabajo semi industrial de producción, con carretones a caballo trasladando materia prima. Destacan las Viñas de José Bunster y Clous de Fous, la que es considerada la viña biodinámica más Austral del mundo.

 

La Asociación de descendientes Suizos de la Araucanía (ADES), nace el 17 de enero de 1993. En 1995 obtuvo el reconocimiento oficial por parte del Congreso de los Suizos del Extranjero. Esta asociación agrupa a descendientes y ciudadanos suizo(a)s residentes mayoritariamente en la Araucanía, el territorio que recibió la colonización europea y en particular la emigración helvética, entre 1883 y 1898. Sin embargo, hoy en día sus miembros provienen de casi todas las ciudades a lo largo de Chile, incluso del extranjero, cuenta hasta ahora con un número aproximado de 376 miembros.

Actualmente la Asociación tiene asiento en la ciudad de Traiguén, comuna a la cual llegaron  los primeros colonos suizos.

La Srta. Viviana Flores, encargada de la oficina de Turismo agradeció a todos los presentes la asistencia a este evento y en forma particular a los expositores. Resaltando que para que el turismo se desarrolle en la Comuna es importante cada una de las personas, ya sea valorando y cuidando el gran Patrimonio que posee Traiguén, educar a nuestros niños sobre el cuidado y protección del entorno, mantener la Ciudad limpia, que los prestadores  de servicios de alojamiento y restaurant ofrezcan servicios de calidad, con tiempos de espera mínimos, con personal amable y que los servicios que se promocionan sean los que un visitante pueda obtener.

[review]