Un espacio abierto a la Comunidad

Se inicia proceso para llevar adelante Proyecto Museo Patrimonial Casa Suiza en Traiguén

0 21

Se realizó en dependencias del municipio de la comuna de Traiguén,  una positiva reunión donde se dieron cita los socios de la Asociación de Descendientes Suizos ADES, con la presencia de la concejala Rosanna Ratgheb, diputado Jorge Ratgheb y la administradora municipal, Carmen Gloria Aravena en su calidad de socios activos de la agrupación.

El proyecto denominado “Museo Histórico Casa Suiza”, es una iniciativa conjunta entre el ADES y la Municipalidad de Traiguén, tendiente a fortalecer los lazos de intercambio cultural.

Para ello se ha planificado la adquisición, restauración e implementación de un inmueble de arquitectura tradicional Suiza, idealmente una perteneciente a las casas denominadas “Patrimoniales del Museo Cielo Abierto”.

Este espacio se debe convertir en el centro neurálgico de variadas actividades de índole cultural y artístico, lo que permitirá revitalizar la historia de la colonización Suiza en la región y el país.

Consultado el alcalde Luis Álvarez V. manifestó su alegría y conformidad que se esté llevando adelante una iniciativa de esta índole y, que sea Traiguén donde se esté liderando tan importante proyecto de integración, para lo cual el alcalde se comprometió a dar todas las facilidades y poner a disposición infraestructura y otros medios que se requieran.

Dentro de los objetivos de esta agrupación está fortalecer en el país y en especial en la comuna de Traiguén la alianza entre los habitantes de descendencia Suiza y su comunidad nacional, y con ello profundizar el conocimiento compartido entre ambas culturas, en especial la historia, el arte, la gastronomía, entre otros.