Un espacio abierto a la Comunidad

Se Realizarán Audiciones Para Postular a la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén

0 12

La Dirección, en conjunto con la Coordinación de la Orquesta Escolar Municipal, informa que el próximo viernes 13 de enero a partir de las 15:00 hrs. en el Lugar de ensayo (Ex Regimiento) se realizarán nuevas audiciones para alumnos y alumnas de Escuelas y Liceos Municipales de Traiguén y que deseen ser parte de esta entidad cultural.

En cuanto a la formación de nuevos músicos, la Dirección ofrece distintos instrumentos musicales a dominar llámese Instrumentos de Cuerdas tales como Violín, Viola, Violonchelo  y Contrabajo.

Como así mismo Instrumentos de Viento y Percusión entre los que se cuenta, Trompeta, Trombón, Corno Francés, Xilófono, Timbales, etc.

Es importante destacar que la participación en esta Orquesta Escolar Municipal es totalmente gratuita, solo se requiere el interés de los alumnos y el compromiso de sus padres por asumir nuevas responsabilidades del propio educando.

Cabe señalar que la Orquesta Escolar Municipal  desde sus inicios ha sido un ente  formativo para cada integrante lo que ha permitido que nuestra ciudad cuente con una Orquesta de Prestigio a nivel Comunal, Regional y Nacional. Y como fruto de ello ha sido realizar en nuestra comuna Encuentros Interregionales de Orquestas Juveniles e Infantiles en cinco oportunidades como así mismo contar con 04 alumnas becadas en la Orquesta de la Región de la Araucanía y que este año podrían integrarse más alumnas a esta prestigiosa Orquesta Regional.

A su vez ha sido invitada a participar en varias ocasiones a distintas comunas del País para presentarse y entregar lo mejor de su Repertorio

Una vez más la Dirección y Coordinación de la Orquesta invita a todos los niños y niñas a ser parte de este hermoso proyecto musical como lo es  la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén.

Informa: Johnny Sepúlveda Alarcón