Un espacio abierto a la Comunidad

Se Realizó Capacitación sobre Eficiencia Energética “Mi Hogar Eficiente” a 250 familias de Traiguén

0 101

En el mes del Medio Ambiente la Municipalidad y el Ministerio de Energía, realizaron Capacitación de Eficiencia Energética a 250 familias de hogares vulnerables. Esta actividad se enmarca en el Programa “Mi Hogar Eficiente”, las personas recibieron una capacitación sobre el buen uso de la energía y la entrega de un Kit energético, con el fin de colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial, que se lleva a cabo en el país desde el año 2014, e ir en directo beneficio al ahorro en el consumo de energía de cada vivienda.

La actividad desarrollada en la casa de la cultura contó con la presencia de nuestro alcalde don Ricardo Sanhueza Pirce, quien insto a las familias a tomar las palabras entregadas por el profesional del Ministerio de energía, donde se entregó un mensaje muy importante y es que pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética y crear conciencia del buen uso del recurso por cada una de las familias de la comuna.

La entrega del pack de ampolletas que recibieron en este día, tiene un valor aproximado de 18 mil pesos por cada uno y fue entregado personalmente por la primera autoridad comunal.