Un espacio abierto a la Comunidad

Senador Espina, tras atentado en el Metro: “Creo que era previsible, lamentablemente, que esto podía ocurrir”

0 12

El parlamentario hizo un llamado a la unidad nacional, para dejar de buscar justificaciones y responsabilidades, y se comience a trabajar para encontrar a los culpables.

Como un acto “previsible” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, el atentado sucedido en la estación del Metro Escuela Militar y que dejó al menos ocho personas heridas.

 

“Lamentablemente, creo que era previsible. Porque cada vez que se producía un bombazo, nosotros siempre sostuvimos que había sido una suerte, una fortuna, el que no existieran personas lesionadas”, aseguró.

 

En ese sentido, el parlamentario precisó que en reiteradas ocasiones las autoridades han señalado que los “bombazos” eran hechos aislados, sin aplicar todo el rigor de la ley.

 

“La responsabilidad del Gobierno, de las policías y de los fiscales es actuar en forma eficiente y no quedarnos siempre en justificaciones o en resultados que a la larga no conducen a que los responsables de estos hechos sean descubiertos y encarcelados”, recalcó.

 

Según Espina, los delincuentes han cometido este tipo de atentados porque se han dado cuenta que la justicia no ha actuado con todo el rigor de la ley, transformándose en un incentivo para ejecutar este tipo de atentados.

 

Asimismo, hizo un llamado a la unidad nacional para dejar de buscar justificaciones y responsabilidades, y se comience a trabajar para encontrar a los culpables.

 

“Hoy, más que pensar en las responsabilidades que pueden haber existido en el pasado, lo que se requiere es unidad y trabajar firmemente todos, no solo para condenar, sino que para encontrar a los culpables”, concluyó.

[review]