Un espacio abierto a la Comunidad

Senador Quintana Celebra Que Centro De Radioterapia Para Tratamientos De Cáncer Cuente Con Financiamiento

0 9

El parlamentario hace dos meses había solicitado formalmente a las autoridades regionales y del ministerio de salud la posibilidad de que la Araucanía contara con un centro de este tipo, por el costo económico y emocional que significa para los pacientes el trasladarse hasta Valdivia para el tratamiento.

El pasado mes de septiembre, el senador Jaime Quintana, presentó en la hora de incidentes en el Congreso, la necesidad de que la Araucanía contara con un Centro de Radioterapia y Oncológico, dejando de lado el convenio que existe actualmente con el centro médico ubicado en Valdivia, ya que esto representaba un alto costo tanto para los servicios de salud de la región, para el paciente y para la familia.

 

Ahora se firmó el mensaje para el Consejo Regional donde el Gobierno local se compromete con 63 millones para el estudio del diseño de este centro, el cual estará emplazado en la comuna de Padre las Casas, anexo al Hospital Intercultural que se construirá.

 

Al respecto el senador Quintana indicó que “esta es una muy buena noticia y significa que el llamado que hice hace unos meses tuvo efecto y ahora los recursos están para lo que será este centro de Radioterapia el cual contará con más de mil 300 metros cuadrados. Agregar que esta es una necesidad muy grande para los pacientes que sufren algún tipo de cáncer, ya que la región al no tener donde atenderlos deben trasladarse a Valdivia, lo que implica gastos para la familia y un desgaste emocional que ellos mismos me han expresado”.

 

“Creo que este paso en materia de salud es una gran noticia para las cerca de mil 200 personas que se verán beneficiadas. Las autoridades correspondientes han comprendido la necesidad de atender esta demanda y si el diseño se realiza este 2015, podemos pensar que su construcción comenzará a fines del próximo año”, agregó el senador.

 

Finalmente el senador por la Araucanía Norte concluyó afirmando que “cuando se necesiten los recursos para la construcción de este Centro, puedo de inmediato comprometerme con las familias y la región a que contarán con todo mi apoyo y gestión para obtenerlos. Acá se necesita el apoyo transversal de todos los parlamentarios para que sea una realidad y lo que solicité en septiembre mejorará la calidad de vida de quienes padecen cáncer en la región, situación que hasta ahora no tenían solución”.