Un espacio abierto a la Comunidad

Senador Quintana Se Reúne Con Director Nacional De Gendarmería y Confirma Proyecto De Escuela Para Traiguén

0 4

En la reunión, la máxima autoridad de Gendarmería señaló que el proyecto ha sufrido retrasos debido a que no existía un Estudio de Factibilidad y que sólo se avanzó en la compra del inmueble.

Luego de que surgieran una serie de declaraciones en torno a la futura Escuela de Gendarmería en la comuna de Traiguén y a modo de terminar con la incertidumbre sobre este importante proyecto, el senador Jaime Quintana, se reunió con el Director Nacional de la Institución, Juan Letelier Araneda.

 

En la cita el parlamentario se planteo a la autoridad la posibilidad de poder aclarar a la comunidad qué pasa realmente con esta escuela para Traiguén, señalando que ciertamente el proyecto será una realidad, pero que ante una serie de falencias en torno a su factibilidad y sobre todo a su puesta en marcha, esto aún no se ha podido concretar.

 

Al respecto la autoridad de Gendarmería indicó que “efectivamente esta considerando este proyecto y por lo mismo se está realizando el exploratorio del mismo para ser considerado en el Presupuesto 2015. Falta la etapa de diseño y construcción de este establecimiento. Esta iniciativa esta presente y se mantiene. Debemos seguir trabajando para que sea una realidad. Le digo a la comunidad que este proyecto no se ha dejado sin efecto”.

 

Sobre lo mismo el senador Quintana agregó que “ha sido una reunión clara, que da tranquilidad a los vecinos de Traiguén. Ya no cabe ninguna duda sobre la materialización de esta escuela en la ex fábrica de muebles de la comuna. En esta conversación dejamos en claro que lamentablemente este proyecto partió al revés, sin diseño y por lo tanto en el marco del debate del presupuesto en el Congreso, nuestro deber es gestionar y conseguir los recursos necesarios y luego pensar en la habilitación definitiva de esta infraestructura”.

 

El parlamentario concluyó afirmando que “necesitamos un presupuesto actualizado, ya que lo que se pensaba no calza, es casi el doble y tenemos que allegar las intenciones con la realidad. Esto va de la mano con lo que propuso la presidenta hace tan solo unos días en torno a la Descentralización y esto es una prueba concreta de ello. Les digo: Escuela de Gendarmería va a haber”.