Un espacio abierto a la Comunidad

Senador Quintana Y Alcalde De Los Sauces Se Reunen Con Ministra De Salud Para Mejorar Atención Rural

0 14

El parlamentario se reunió con la Ministra Helia Molina para mejorar el per cápita para la comuna de Los Sauces y para que se entreguen los recursos necesarios para concluir la última etapa del Consultorio de Salud mental de Victoria.

Hasta las oficinas de la ministra Helia Molina en Santiago llegó el senador Jaime Quintana, acompañado por el alcalde de la comuna de Los Sauces, Gastón Mella, todo con el fin de poder conseguir mejorar los recursos para la salud rural.

 

El senador Quintana indicó que “es necesario poder mejorar los índices de calidad de vida las personas que viven en zonas rurales, más cuando la Araucanía presenta una gran población en los campos y en donde sabemos la vida no es fácil. Por ello, solicitamos a la ministra el poder mejorar el per cápita de la comuna de Los Sauces y con ello asignar más recursos para la salud, especialmente a los CESFAM, donde se necesita mejorar la atención a las personas con mejor infraestructura y personal médico”.

 

Afortunadamente la ministra entregó buenas noticias para Los Sauces indicando que “durante el 2015 se reevaluará el monto asignado para la comuna, teniendo en cuenta las diferencias geográficas y la alta población en zonas rurales, las que requieren de nuestro compromiso con mejorar la salud”.

 

Ante esto, el alcalde Mella agregó que “la realidad que se vive en la comuna, pero en especial en zonas rurales, es dura y compleja, por ello necesita que la apoyemos. Con más fondos por parte del ministerio, nos permitirán mejorar las dependencias de consultorios y postas, contratar personal médico y generar programas de atención a las personas. Nos vamos contentos por lo conversado con la ministra Molina”.

 

De esta manera, la ministra Molina aseguró mejorar los recursos para Los Sauces y con ello la atención en zonas rurales, donde actualmente para esta comuna se calcula en cerca de mil 500 las personas que viven en en campo, realizando principalmente labores agrícolas y forestales.

 

En la reunión, el senador Quintana además le planteó a la ministra la necesidad que tiene la provincia de Malleco de terminar la última etapa del Consultorio de Salud Mental de Victoria, el cual entregará una atención a todas las comunas de los alrededores transformándose en uno de los más importantes de la zona. “Es fundamental que este centro de salud mental se termine. Existe mucha expectativa en Victoria y alrededores de la atención que prestará, por ello le señalé a la ministra lo importante es que se concluya esta importante obra de salud”.

 

Ante la solicitud, Molina indicó que esa área es prioridad para la presidenta Bachelet por lo que se harán todos los esfuerzos posibles para financiar esta etapa que tiene un costo estimado de 900 millones de pesos, los que se considerarán dentro del presupuesto del año 2015.