Un espacio abierto a la Comunidad

Senador Eugenio Tuma pidió al ministerio de justicia que destine recursos para escuela de gendarmería en Traiguén

0 8

Con preocupación reaccionó el Senador PPD tras constatar que  el Presupuesto no  considería recursos para el estudio y construcción del recinto.

Tras evaluar el Presupuesto 2015 enviado al Congreso por el Gobierno el vicepresidente del Senado, legislador Eugenio Tuma, reaccionó con preocupación al constatar que no se contemplan recursos para el diseño y construcción de la Escuela de Gendarmería en la comuna de Traiguén.

El senador Tuma indicó que conversó con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para solicitar que destine recursos de su cartera para iniciar el estudio y diseño del recinto, además de manifestar la inquietud de todos los legisladores de la Nueva Mayoría en la zona.

“Le he planteado mi preocupación porque el Presupuesto 2015 no considera estos recursos y el ministro me manifestó que la situación de la Escuela de Gendarmería en Traiguén presenta un problema en el estudio, ya que el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera realizó una estimación en inversión que alcanzaba los $ 4.100 millones. No obstante el Ministerio de Obras públicas realizó recientemente un estudio que arrojó que la inversión que se debe realizar equivale a 9.500 millones de pesos, diferencia que provocó que no se incluyan estos recursos en el erario 2015”, afirmó Tuma.

Junto a lo anterior el parlamentario de La Araucanía agregó que el Ministro de Justicia está consciente de que ésta es una demanda sentida para la región y que su cartera está disponible para asignar recursos con este propósito.

“Confió en que el Ministerio asignará recursos de su presupuesto para poder concretar el estudio y diseño, que permitirá saber cuál será la real inversión de esta importante obra para Traiguén y La Araucanía” puntualizó el senador Tuma.

[review]