Sence entregará Capacitación en Oficios para dar Oportunidades a Desempleados Jóvenes de Traiguén

0 255

sence-capacita

Una invitación a los jóvenes desempleados de Traiguén, realizó el Director Regional del Sence para inscribirse en el programa “Oficios: Apoyo y Capacitación para el Trabajo”, que la institución de Gobierno implementa en la región.La autoridad del Sence en La Araucanía, Joaquín De La Fuente, señaló a este medio que se encuentran abiertas las postulaciones para el beneficio, las cuáles se realizan vía Internet a través del sitio www.sence.cl, pudiendo los interesados inscribirse hasta el próximo 05 de abril.

Por medio de este programa, los beneficiados podrán obtener un curso de capacitación gratuito, en un oficiodeterminado, acompañado de un seguro contra accidentes y un subsidio de alimentación y locomoción.

Según explicó Joaquín De La Fuente, “la capacitación en un oficio es una de las principales herramientas a la que ha apostado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que las personas que no tienen un empleo puedan mejorar sus competencias, para así tener más oportunidades de encontrar un trabajo y mantenerse en éste”, destacando la valiosa oportunidad que se está entregando en la zona.

La oferta para la comuna considera el curso de “Carpintería y albañilería en Obra Gruesa”, que contará con 300 horas de capacitación más 360 horas de fase práctica, con una duración total cercana a los 95 días, estableciendo una formación muy especializada.

Se puntualizó que podrán acceder a estas capacitaciones hombres y mujeres entre 17 y 24 años, que presenten por lo menos 3 meses de cesantía continuados o que busquen trabajo por primera vez, además de una Ficha de Protección Social con un puntaje menor a 11.734.

El Director del Sence aclaró que, por ahora, en la Provincia de Malleco sólo habrá cursos en las comunas de Traiguén y Curacautín, no descartando que nuevos cursos y comunas se incorporen en los próximos meses.