fbpx

Senda Previene Traiguén Informa : “En Marcha Ley de Tolerancia Cero Alcohol a Conductores”

0 197

SENDA-Previene

  • A partir de hoy comienza a regir las modificaciones a la Ley de Tránsito.

Como una manera de promover la publicación y entrada en vigencia de las modificaciones a la Ley del Tránsito 18.290 el programa SENDA Previene Traiguén realizó un lanzamiento que contempló una visita a las radioemisoras locales y la entrega de material de información a transeúntes y conductores, respecto al endurecimiento de las penas para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad, y la reducción a nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos. 

Las aludidas modificaciones fueron publicadas hoy Jueves 15 de Marzo en el Diario Oficial y desde ahora rigen legalmente, ya que se asume que todos los conductores ya la conocen. De esta manera, a partir de hoy una sola copa de vino o cerveza somete a sanciones a los conductores que la hayan bebido.“Los accidentes que provoca un conductor con alcohol al volante son conocidos por todos desde pequeños, pero pese a ello hay gente que sigue incurriendo en estas prácticas, con consecuencias que generalmente pagan los pasajeros, peatones u otros conductores. Por eso esta ley es una gran herramienta con la cual esperamos disminuyan los volcamientos, choques, atropellos y otras tragedias que por años han marcado cada fin de semana y festivo, y que nos ha arrebatado o dañado seriamente a nuestros seres queridos” dijo el Coordinador Comunal SENDA Previene Nelson Carrillo Ríos.

Durante el año se estarán realizando diversas actividades para reforzar esta iniciativa legal, como charlas, pruebas en terreno y campañas de difusión en fiestas patrias y de fin de año, entre otras instancias.