Senda Previene Traiguén organiza Exitosa “I versión de Fluor Party” para estudiantes

0 1.891

Bebidas, música, y concursos formaron parte de la “I versión de Fluor Party 2019, iniciativa organizada a través del programa SENDA Previene Traiguén y el Consejo de Seguridad Pública de la municipalidad.

La iniciativa realizada en el Centro de eventos Los Pinos, buscó destacar la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, además de fortalecer las habilidades sociales de niños y niñas, para que puedan compartir en un espacio recreativo de forma saludable.

En la ocasión participaron alrededor 200 estudiantes que cursan 7° y 8° básico de los establecimientos educacionales de la comuna: Colegio Luis Pasteur, Escuela Emilia Romagna, Escuela Diego Portales, Escuela República de Israel, Colegio Inglés Mi Mundo, Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Liceo Luis Durand Durand, Colegio Santa Rosa y Escuela Las Lilas.

Cabe destacar el apoyo y participación del Alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, quien destacó la iniciativa señalando que “estoy muy contento con el desarrollo de esta actividad, ya que permite a los jóvenes compartir y aprender que la pueden pasar bien de manera sana”.

A su vez, señaló que “con esta iniciativa buscamos concientizar  y educar a los jóvenes a ser responsables  sobre  los riesgos que tiene para la salud el consumo de alcohol y  otras drogas. Además, destacar la importancia que tiene la familia en la prevención”.

La iniciativa contó con la presencia de la Directora Desarrollo Comunitario, Mónica Grandón Belmar y los representantes de las instituciones del Consejo Seguridad Publica.