Senda y Municipalidad de Traiguén Desarrollan Campaña Verano Sin Drogas y Alcohol

0 799

Cerca de 100 niños participaron de esta entretenida iniciativa, ocasión en la que estuvo presente el administrador municipal de Traiguén, Gustavo Tejo Torres y la directora regional de SENDA, Carolina Matamala David.

La actividad buscó promover el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia como una de las principales herramientas para evitar que todos, -pero especialmente niños, niñas y adolescentes- enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas. Esto enmarcado, además, en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que se desarrolla en nuestro país.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce señaló que  “la idea es que  se puedan desarrollar actividades en  piscinas y balnearios de la comuna que cuenten con la participación de vecinos y vecinas, para que así entorno a estas actividades se ratifiqué que en las vacaciones  se puede pasar bien, sin alcohol y otras drogas”

La iniciativa realizada en conjunto entre SENDA y la Municipalidad de Traiguén, buscó concientizar, sensibilizar y acercar a niños, niñas, y adolescentes, para que puedan disfrutar de una manera saludable, cuidándose y  promoviendo un cambio de conciencia real en la población.

Durante todo el verano, se estará reforzando este mensaje, a través de distintas redes sociales, con videos y cápsulas informativas. La idea es generar conciencia, llegando a los jóvenes en las redes, pero también a las familias completas en las playas, lugares de recreación y donde sea necesario.