Seremi de Obras Públicas Informa que el Camino Traiguén-La Virgen se encuentra Licitado

0 44

En reunión efectuada en la ciudad de Renaico entre  el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal con los Alcaldes de la provincia de Malleco, el Seremi confirmó al Alcalde de Traiguén que la licitación del asfaltado del camino antiguo hacia Victoria por la Virgen de los Pinos se habría realizado.

Una provechosa reunión sostuvieron ayer los alcaldes de la Provincia de Malleco con el gobernador Víctor Manoli, y las principales autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para ver temas relacionados con conectividad vial y meter presión respecto a proyectos atrasados.

Desde la vereda del MOP, llegaron a la cita, efectuada en la comuna de Renaico, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, el director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo y el delgado Provincial Vialidad de Malleco, Cristian Smitmann; quienes explicaron las debilidades de su cartera y el funcionamiento de los contratos globales y directos.

La mesa de alcaldes, formada precisamente para trabajar unidos en la solución de los principales problemas de la provincia, fue enfática frente a las autoridades del MOP en el tema de los 198 proyectos que aún están sin revisar, ya que representan un retraso para Malleco.

Por su parte, los funcionarios del MOP presentaron a los jefes comunales una revisión de los proyectos de Agua Potable Rural (APR) en ejecución y en conservación en las 11 comunas de Malleco; así como también, presentaron la revisión de los caminos de administración directa y a través de globales.

Al respecto, el seremi Leal explicó a los alcaldes como funciona el sistema de contratos globales, y comentó que se están haciendo inversiones para mejorar problemas de arrastre.

“Estamos comprando cuatro camiones bacheadores para poder cubrir estas emergencias que tenemos de hoyos. Ha habido problemas graves de diseño y de fiscalización, y empresas que no han hecho bien su trabajo”, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, se mostró muy conforme con la reunión entre los ediles de Malleco y los representantes de vialidad, y señaló que se seguirá presionando para lograr avances en estas materias.

“Creo que fue una muy buena reunión, vamos avanzando de a poco en estas materias y eso es positivo. Además, el seremi me informó que el camino Traiguén – La Virgen estaría licitado, así que nos vamos con buenas noticias”, señaló la autoridad comunal.

Finalmente, el gobernador Manoli también se mostró muy conforme por la participación de las comunas y el interés de trabajar en conjunto por solucionar estos temas complejos de vialidad.
“Creo que fue una reunión muy provechosa para ver temas de caminos y los problemas que se han presentado. Quedamos muy conformes con la explicación que nos dio la gente de vialidad, en relación a la mantención y los contratos globales”, sentenció el gobernador.

Fuente:facebook municipal