Sernatur Invita a Encargados Municipales de Turismo a Encuentro nacional de Turismo Municipal

0 412

El evento se realizará el 23 y 24 de octubre en el Gran Hotel Pucón y para ser parte de esta instancia, los coordinadores municipales de turismo deben inscribirse con el profesional encargado de turismo municipal de Sernatur regional.

En el marco del Plan Impulso Araucanía y acogiendo el llamado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ha decidido incentivar a los municipios a nivel nacional, para que conozcan las diferentes herramientas de marketing digital que están disponibles en el mercado y puedan utilizarlas en la difusión y promoción de sus respectivos destinos turísticos. Asimismo, se destacará la importancia de hacer del turismo una actividad accesible.

El evento contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el alcalde de la Municipalidad de Pucón, Carlos Barra.

El encuentro estará organizado por Sernatur en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pucón y estará centrado en entregar competencias técnicas al capital humano municipal en materias de turismo accesible, marketing digital, SIGO experiencias y estadísticas territoriales. Se destaca este año la presentación del proyecto de “Fortalecimiento a la Gestión Turística Interna de los municipios” que Sernatur impulsará para distinguir a los municipios turísticos.

Todos los encargados de turismo de las comunas de La Araucanía se encuentran invitados a participar del V encuentro nacional de Turismo Municipal, que se llevará a cabo en Pucón este 23 y 24 de octubre próximo.