Simbólica entrega de plantas a comunidades indígenas de Traiguén

0 752

Diversas son las iniciativas que se realizan buscando preservar nuestro medio ambiente, promoviendo el papel fundamental de las comunidades, quienes se transforman en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

En el marco del programa “+ ÁRBOLES PARA CHILE”, como parte del convenio de cooperación entre CONAF y la Municipalidad de Traiguén, se entregó simbólicamente plantas de árboles a representantes de 10 comunidades indígenas.

La iniciativa está inserta en el programa de gobierno “+ ÁRBOLES PARA CHILE” que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos por medio del beneficio que entregan los árboles. En este contexto en Traiguén se hicieron entrega de 1.160 árboles para 10 comunidades indígenas, escuelas, junta de vecinos y organizaciones funcionales.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce expresó que “la idea es la que la comunidad de Traiguén se transforme en uno de los principales actores del resguardo y mantención de las diferentes especies, los cuales en el futuro contribuirán a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.

En tanto, Ernesto Chávez, presidente de la Unión Comunal Rural dirigió unas palabras en representación de los beneficiarios, señalando que “estamos felices con la entrega de estas plantas, los árboles representan vida y es fundamental para nosotros ayudar en el cuidado de nuestro miedo ambiente”.

El objetivo del convenio entre Conaf y la Municipalidad de Traiguén, es promover acciones conjuntas y/o coordinadas, a través de una alianza institucional, a objeto de conformar áreas verdes sostenibles en espacios públicos, y con ello contribuir a proteger el medio ambiente.

Dentro de la variedad de árboles se entregaron: álamos, encinos, pinos piñoneros, quillay y aromo australiano, llegando a una suma aproximada de 2 millones 500 mil pesos.