Un espacio abierto a la Comunidad

Subsidio de Arriendo 2017: Los requisitos para postular al beneficio

0 268

Este año la ayuda estatal cubre hasta 79 mil pesos para costear la renta de una propiedad.

Desde el 13 de marzo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones al Subsidio de Arriendo para sectores medios. El beneficio corresponde a un aporte estatal que cubre hasta 3 UF (79 mil pesos) en el pago de arriendos de máximo $227.000 (8.5 UF).

El Subsidio está destinado a familias vulnerables que por su situación económica necesitan apoyo monetario para costear arriendos, hasta que puedan pagar la integridad de la renta. El beneficio tiene un plazo máximo de ocho años desde la primera postulación.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

• Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).

• En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

• Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

• Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.

• Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.

• Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

¿CÓMO POSTULAR?

La postulación es individual y se puede realizar de dos formas:

• Presencialmente en el SERVIU y sus delegaciones y algunos municipios. Consultar por lugares de postulación en la página web o en Minvu Aló 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.

• A través de internet (*) en www.minvu.cl, podrán postular solo quienes cuenten con clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el MINVU(**).

(*)Se requiere que el postulante cuente con clave única, que se obtiene asistiendo a las oficinas del Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.
(**)Estas instituciones son el Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.

En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas, el monto máximo de subsidio aumenta a 3,5 UF (93 mil pesos).

*El plazo de postulación se extiende hasta el 31 de octubre de 2017.

 ¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

 

Fuente:Mega.cl