Te Deum Evangélico en Traiguén Pide por Paz en La Araucanía

0 1.208

En Traiguén se realizó un Te Deum evangélico, organizado por el Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, en donde además de dar inicio a las actividades de septiembre, se pidió por paz en la zona.

La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia Metodista Pentecostal de Traiguén, en donde se oró “por la familia, la región y el país”.

Con respecto a las oraciones de carácter regional, los pastores mostraron su apoyo a las acciones que desarrolla el Gobierno para “alcanzar la paz” en la zona.

Además, sostuvieron que, pese a la destrucción de algunos templos en zonas rurales, son hechos de violencia que no tienen relación con el pueblo mapuche.

El ministro de Desarrollo Social y coordinador del programa Impulso Araucanía, Alfredo Moreno, estuvo presente en el encuentro y abogó por la unión.

“Esta región no merece ser la más pobre de Chile, la que tiene más atrasos y menos vivir en un clima de violencia”, expresó.

La senadora Carmen Gloria Aravena también asistió y valoró la separación que hicieron los religiosos acerca de la violencia asociada al pueblo mapuche.

“Deberíamos cambiarle el nombre a esto del ‘conflicto mapuche””, afirmó e indicó que es un conflicto de La Araucanía, con el fin de quitar el estigma.

Con respecto al plan “Impulso Araucanía”, el ministro no dio una fecha, pero sí aclaró que será el Presidente Piñera quien hará el anuncio en el momento preciso.

Fuente:Biobiochile.cl – Información de Carlos Martínez