Un espacio abierto a la Comunidad

Todo Un Éxito Resulto El 6º Encuentro Interregional De Orquestas: “Tributo A Violeta Parra – 100 Años”

0 132

Con la presencia de más de 300 alumnos de distintas ciudades del País, se desarrolló en forma satisfactoria el 6º Encuentro Interregional de Orquestas Juveniles e Infantiles el día 21 de Octubre de 2017, en nuestra ciudad. En cuanto a las orquestas visitantes estas fueron:

Orquesta Infanto – Juvenil de Constitución.

Orquesta Juvenil e Infantil de Chillán

Orquestas Juvenil de Los Ángeles,

Orquesta Juvenil e Infantil de Nacimiento,

Orquesta Juvenil de Angol,

Orquesta Armando Duffey de Temuco,

Orquesta Infanto – Juvenil de Villarrica y

Orquesta Sinfónica Escolar Municipal de  Traiguén.

 

Dentro del desarrollo del evento musical esta tuvo como novedad que desde el principio hasta el final estuvo conformada la Gran Orquesta del Sur de Chile en donde se interpretaron  temas musicales alusivos a la Canta Autora Violeta Parra, entre los que se destacan: Todos Juntos, Capricho Italiano, Rin del Angelito, El Cóndor Pasa, Reina del Tamarugal, Sarabanda,  Suite Violeta Parra, La Tempestad entre otros. Trabajo realizado durante varios meses por la Directora Carmen Gloria Mella Mora y compartida a  todos los directores de Orquestas,

Ocasión llena de emoción ya que todos los Directores de Orquestas tuvieron la oportunidad  de dirigir a la Gran Orquesta, acción muy bien recibida  por todos los alumnos y público presente.

La Dirección y Coordinación de la Orquesta Sinfónica Escolar Municipal de Traiguén, espera seguir contribuyendo con este tipo de actividades  donde se comparten grandes momentos musicales y por sobre todo de sana convivencia, ya que este tipo de eventos es uno de los más prestigiosos del País.  A su vez agradece el Apoyo entregado de las autoridades locales, tal es el caso de la Municipalidad y Departamento de Educación;  como así mismo del público traiguenino quienes con sus aplausos motivaron  al alumnado en general  a seguir aportando con sus conocimientos a la cultura  de nuestro querido Chile.

Vaya un agradecimiento muy especial a todas las Orquestas Visitantes por el  trabajo realizado y por sobre todo por su gran e importante esfuerzo que hicieron  para estar nuevamente en este GRAN ENCUENTRO INTERREGIONAL DE ORQUESTAS 2017.-

Informo : Johnny Sepúlveda Alarcón

Fotografías: Gentileza Sr. J. Villagrán y HS Producciones.