Un espacio abierto a la Comunidad

Traiguén Celebra El Día Nacional Del Artesano

0 21

Los días Viernes 13 y sábado 14 de Noviembre se realizó la Feria del Artesano, con motivo de la conmemoración del día Nacional de Artesano, iniciativa organizada por las distintas Agrupaciones de Artesanos Pulmahue, Trayar, tehuel, Lir Rayen y la Municipalidad de Traiguén.

La Feria conto con más de 30 stand, reunidos en la Plaza de armas, oportunidad en que los artesanos pudieron exponer sus creaciones. El día Sábado se realizo una ceremonia en Homenaje al Artesano en la cual participo la primera autoridad Luis Alvarez Valenzuela, quien entrego afectuosas palabras de reconocimiento para las agrupaciones de artesanos y cada uno de los socios, cuya labor es muy valiosa para la cultura, arte e identidad local, por lo que no puede restarse de tan importante celebración, instándolos a seguir contribuyendo con la comuna.

El Alcalde aprovecho la oportunidad y entrego galvanos de reconocimientos a cada uno de los Presidentes de las distintas Agrupaciones, Julio Alarcón Presidente de la Agrupación Pulmahue, Mariela Inostroza de Agrupación Trayar, Verónica Fuentes de Agrupación Tehuel y Soledad Ponce de Agrupación Lir Rayen, Julio Alarcón artesano con más de 17 años de trayectoria destaco la importancia de la artesanía y valoro la presencia del Alcalde en esta ceremonia agradeciendo su apoyo.

Además se reconoció a los siguientes Artesanos, Roberto Arce, Rubén Hidalgo, Aida Avendaño, María Cerda, para el cierre de la Actividad se presento el Grupo Musical Chica La Cumbia.