Traiguén celebró la 4ta versión del Encuentro Multicultural de las Tradiciones Campesinas

0 1.711

Con la asistencia de más de 3 mil personas se realizó  la 4ta versión del “Encuentro Multicultural de las Tradiciones Campesinas” de Villa Quilquén.

La iniciativa se realizó en el sector rural  de Quilquén a 15 kilómetros de la ciudad de Traiguén, ocasión en la que los visitantes disfrutaron de un ambiente campestre, familiar y turístico.

Al respecto, el alcalde de la comuna Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la relevancia de esta nueva versión, la que este año se realizó por dos días, señalando que “esta feria fue un gran evento de encuentro para la familia, para aprovechar  de disfrutar nuestras tradiciones, comida típica, música en vivo y un excelente ambiente,  lo que se logra gracias al trabajo en conjunto entre la municipalidad y las agrupaciones rurales, por lo que estamos muy contentos del éxito del desarrollo de esta actividad”.

La jornada comenzó el viernes 07 de enero y finalizó el sábado 08, con la presencia de destacados artistas como: Conjunto Folklórico Brisa Campesina – El Charro Aventurero – Grupo Tropical Alfonso y sus Charros – Amigos del Folclor- Entre Espuelas y Copihues del Bio Bio – Grupo Ranchero Aventura Cumbiera y el Grupo Mansa Cumbia.

En la espectacular feria costumbrista que ya es tradición en Quilquén, las visitantes pudieron disfrutar de: cerveza artesanal, cazuela de ave, asado de chancho, pan amasado, tortillas, empanadas fritas, verduras orgánicas, repostería, miel, gastronomía mapuche, entre otros.