Traiguén conmemorá el “Dí­a Mundial del Medio Ambiente”

0 1.104

diaambiente

 

Con la presencia de autoridades de la comuna, encabezadas por el Alcalde Rigoberto Osses Ponce; los estudiantes de Traiguén conmemoraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”.A través de números artísticos y llamados a cuidar nuestro planeta; el Liceo Lucila Godoy Alcayaga, fue el encargado de organizar esta ceremonia.

Por medio de un tríptico elaborado especialmente para la ocasión; los alumnos y autoridades enfatizaron en el cuidado al Medio Ambiente aplicando la teoría de las “3 erres”: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.

Los más pequeños alzaron la voz

Dentro del marco de celebración del Mes del Medio Ambiente; los alumnos pertenecientes al Nivel Pre Básico de la Escuela República de Israel salieron a las calles de Traiguén, para manifestarse en contra del tabaco.

Al son de los gritos de “No al Tabaco”; los párvulos y sus profesoras recorrieron la Plaza de Armas de nuestra ciudad y las calles Errázuriz y Santa Cruz, entregando a los transeúntes unas florcitas confeccionadas por ellos mismos, con las inscripción “¡GRACIAS POR NO FUMAR!”.

Así; la Escuela República de Israel busca fomentar desde muy temprana edad la preocupación por el Medio Ambiente, y el daño que como seres humanos le estamos causando a nuestro planeta.


Cristian Harris
DEM Traiguén