Traiguén conmemora el Día Mundial del Turismo con diversas actividades

0 556

Este día mundial del Turismo se conmemora cada año, buscando concientizar a la comunidad sobre la importancia del turismo, ocasión en la que en Traiguén se sumaron más de 100 personas a las actividades.

Muy temprano comenzó la jornada, oportunidad en la que dirigentes sociales, se trasladaron hasta el sector Santa Fanny, particularmente al “Huerto Circular Agroecológico Filmogen”, siendo recibimos por su administrador, Juan Huentelao, quien les comentó sobre los avances logrados, los que han permitido potenciar su emprendimiento familiar, incentivándolos a ser personas perseverantes y luchar por alcanzar los sueños.

En el marco del Día del Turismo, en conjunto con las actividades de la mañana, durante la tarde se abrieron las puertas de la Casa Tapia, ocasión en la que la comunidad conoció un poco más de esta maravillosa arquitectura, maravillándose con su historia.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “soy un convencido que tenemos que potenciar acciones estratégicas para fomentar el área del turismo, por lo que como municipalidad contantemente estamos apoyando diversas iniciativas.

A su vez, afirmó que “buscamos trabajar en conjunto, público – privado, para sacar adelante todos los desafíos que tenemos en el área del turismo para nuestra comuna”.