Un espacio abierto a la Comunidad

Traiguén Eligió a Sus Representantes Para El Provincial De Cueca Escolar

0 271

Con un gran marco de público y la participación de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, se desarrolló una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca Escolar en el gimnasio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, como antesala a los festejos de las próximas fiestas patrias del mes de septiembre.

El evento, organizado por la Escuela Emilia Romagna en coordinación con el Departamento de Educación DAEM, eligió a las parejas que representarán a Traiguén en los provinciales de cueca que se efectuarán durante el mes de agosto, donde se entregarán las plazas para los próximos regionales del baile nacional.

 

Esta, la 38° edición del ya tradicional campeonato de cueca, contó con un selecto jurado compuesto por reconocidos personajes ligados al mundo del folclore, como Maritza López, Mauricio Leiva y Evandro Chavarría, todos ellos activos participantes en diferentes eventos donde el baile nacional esté presente. Asimismo, y como un hecho que sin dudas cautivó la atención del público presente, la jornada fue animada por el popular comediante nacional, el Huaso Filomeno.

 

Parejas Ganadoras

Tras la presentación de las parejas participantes, las que tuvieron la posibilidad de mostrar sus destrezas en tres pies de cueca, el jurado dio a conocer el veredicto que dio como ganadora, en la categoría de enseñanza básica, a la dupla de la Escuela Emilia Romagna, formada por Antonella Olmos y Andrés Schifferli. En tanto, en la categoría de enseñanza media, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos Leandro Salgado y Javiera Acuña, pertenecientes al Complejo Educacional Luis Durand.